Adestramento canino *

17
80

Datas: Ven 03 Abr, Ven 10 Abr, Ven 17 Abr e Ven 24 Abr de 18 a 19h  Info

LocalizaciónParque de cans (parque á entrada da Xunqueira de Alba)

Nesta actividade o adestrador pretende ensinar os principios básicos da proba I.P.O, en concreto a proba de socialización B.H. As persoas guías e os seus cans aprenderán as ordes básicas. Acode co teu can con correa dun metro. A última sesión será unha exhibición do aprendido no marco da festa final de Noites Abertas.

17 COMENTÁRIOS

  1. Buenos días¡¡¡ estoy interesada en asistir a las clases de adiestramiento canino y me gustaría saber quien es el adiestrador que impartirá las clases. Un salud y gracias por la iniciativa, esta genial¡¡ 🙂

  2. Esto es una auténtica verguenza!!

    Ahora que en todas partes se está teniendo en cuenta el respeto y el cuidado de los animales de compañía me encuentro con estas clases en las que se pide “COLLAR DE CASTIGO” collares que en otras comunidades, por no hablar de otros paises, están considerados como maltrato y castigadas estas prácticas, desde el AYUNTAMIENTO se promueve el uso de collares lesivos para los perros!!!
    Esto es indignante!!!

  3. Los collares de castigo,como su propio nombre indica,no son respetuosos con los animales.Hay otras maneras,y los responsables de esta actividad deberían de informarse un poco mejor,y dar toda la informacion quien es el adiestrador???

  4. Me sorprende (por no decir otra cosa…) que en la propia publicación y anuncio de la actividad se solicite a los asistentes que acudan con sus perros con “collar metálico (a poder ser de castigo)”,… por lo menos no se miente y no le llaman, como suele hacerse, collares educativos… Encantada de que se promuevan actividades que fomenten la integración de los perros en nuestra sociedad y la creación de un mejor vínculo… pero desde luego desde esta perspectiva no sólo es que no esté de acuerdo con la iniciativa sino que la rechazo y lamento que desde las entidades públicas se fomenten determinadas herramientas que, como en otro post o comentario anterior ya indican, están rechazadas e incluso prohibidas en otras comunidades autónomas y países…

  5. A Iniciativa de base pode ser boa, de acordó 100% con Marga Rodriguez, antes de facer unha actividades hai q informarse moi ben das diferentes disciplinas que existen, e cal é a máis aceitada. Isto non é un xogo, educar a un can é o inicio de duas cousas: unha boa relación ou o desastre. Creo q é moi fácil de entender que educar castigando, non é positivo. Se eu tivera un collar q me afogara e apretara o pescozo, o q menos me apetecería seria obedecer, é máis, se por calqueira cousa un día te topas sen ese collar como vas a correxir? Cun pau? Teño varios cans, entre eles un de 65 kg e podo asegurar que o uso de collar de castigo so fomenta máis inestabilidades e violencia. Como veciña do axuntamento de Pontevedra e defensora do benestar animal creo que debedes revisar esta actividade.

  6. Me parece una auténtica aberración el k para adiestrar pidáis un collar de castigo… Una vergüenza y es totalmente innecesario…. Una barbaridad!!!!! Por favor, entérese de como se adiestra un animal en la actualidad y no se Keden en los años 70…. Una vergüenza k el ayuntamiento lo apoye….miren en Barcelona y aprendamos de ellos k hay veces k me avergüenzo de ser gallego…

  7. Verguenza solicitar que los perros asistan con collar de castigo….VERGONZOSO!!!
    Saben ustedes lo que eso puede causar al perro???

  8. El collar metálico “de castigo” es una herramienta más, pero no creo que deba ser la primera opción. Tengo dos Boyeros de Berna y algo de experiencia en el tema del adiestramiento y me parece DETESTABLE que se pida un collar de ese tipo desde el primer momento, es una herramienta complicada que, en mi opinión, solo debe ser usas por profesionales, igual que otras como el collar eléctrico. A un perro se le puede educar con correa y collar de 5 euros, la clave no está ahí. Pontevedra debería dejarse de clases con métodos trasnochados y habilitar zonas dignas para poder ir con los perros. Ríos, paseos, playas…

DEIXAR UNHA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here